Estudio Levex - Servicios - Outsourcing Informático
Implementación de SAP©

¿Qué es?

  • SAP es la sigla para : Sistemas, Aplicaciones y Productos en Procesamiento de datos.

SAP es un software de gestión de empresas, cuyo nombre representa a la Empresa SAP en sí y también al sistema informático, o Sistema SAP .

¿Cómo se compone?

El Sistema SAP comprende muchos módulos completamente integrados, que abarcan prácticamente todos los aspectos de la administración empresarial. Cada módulo realiza una función diferente, pero está diseñado para trabajar e interactuar con otros módulos y esto ofrece real compatibilidad para integrar todas las funciones de una empresa. Los módulos abarcan todas las variables de administración de negocios, sistemas contables, manejo de finanzas, administración de operaciones, marketing, logística, etc.

¿Cuál es el mayor valor agregado del Sistema SAP?

Con la implementación del sistema SAP, toda la información se comparte, tanto entre los diferentes módulos, como entre todas las distintas áreas de la empresa -contables, operativas, legales y de gestión -sea esta pequeña, mediana o grande.

¿En qué se beneficiará mi Empresa si implemento el Sistema SAP?

Siendo el Sistema SAP multimodular, puede instalarse cómodamente en etapas y en módulos que interactúan entre sí. Esto significa que el sistema soluciona rápidamente y con gran simplicidad la mayoría de los problemas en la gestión empresarial, tanto internos como los que surgen del entorno competitivo actual mundial.

Por ejemplo: los que surgen de no contar con desarrollos de estrategias de satisfacción al cliente (CRM), o las crecientes necesidades de innovación tecnológica, los procesos de calidad y mejoras continuas en todas las áreas de gestión, organización, administración , operación y normativa legal vigente.

  • Qué importante es descansar en un sistema simple, altamente confiable y que genera interacción continua y actualización permanente, verdad?

Los Módulos de aplicación SAP son los siguientes:

  • Gestión financiera (FI). Libro mayor, libros auxiliares, ledgers especiales, etc.
  • Controlling (CO). Gastos generales, costes de producto, cuenta de resultados, centros de beneficio, etc.
  • Tesorería (TR). Control de fondos, gestión presupuestaria, etc.
  • Sistema de proyectos (PS). Grafos, contabilidad de costes de proyecto, etc.
  • Gestión de personal (HR). Gestión de personal, cálculo de la nómina, contratación de personal, etc.
  • Mantenimiento (PM). Planificación de tareas, planificación de mantenimiento, etc.
  • Gestión de calidad (QM). Planificación de calidad, inspección de calidad, certificado de, aviso de calidad, etc.
  • Planificación de producto (PP). Fabricación sobre pedido, fabricación en serie, etc.
  • Gestión de material (MM). Gestión de stocks, compras, verificación de facturas, etc.
  • Comercial (SD). Ventas, expedición, facturación, etc.
  • Workflow (WF), Soluciones sectoriales (IS), con funciones que se pueden aplicar en todos los módulos.

SAP también ofrece diseño y estrategias de procesos, así como, servicios permanentes que ayudan a emigrar los sistemas empresariales de acuerdo con los cambios de las TI. SAP ayuda a sus clientes a dirigirlos durante dichas transiciones, de los entornos de min (SAP R/2 ®) a los de cliente-servidor (SAP R/3 ®) y de estos a la arquitectura hacia la arquitectura orientada a los servicios (ESA)".

Asimismo, ofrece estrategias de resistencia al cambio en los sistemas de soluciones de negocios pues se involucra en los procesos de capacitación de los usuarios finales del Sistema SAP.